Transmedia Storytelling

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Lo sabemos, la industria de la publicidad ya cambió. Es evidente, es obvio, y quien siga pensando que el asunto de las redes sociales y el digital es una moda pasajera, está bien equivocado. El modo de ser y de hacer la publicidad ya no es el mismo que el de hace diez años, ni siquiera que el de hace cinco años… Y quien siga creyendo que un anuncio de televisión con una mega producción es suficiente para llevar un mensaje está bien equivocado.

 

Mientras en El Salvador sigue pasando que las campañas se siguen basando en televisión, prensa, radio y vía pública, en Europa y Norteamérica se habla de Transmedia Storytelling y la inversión en el medio digital ha pasado a estar en segundo lugar por arriba de los demás y a pocas cifras de televisión. El problema es que en El Salvador está costando demasiado la transición entre una cosa y la otra, muchas marcas se dedicaron a crear contenido en las redes, pero, al momento se ven pocas que estén contando una historia, pocas que estén haciendo Transmedia. El asunto es que Digital se llenó de gente muy talentosa como SM o CM, o gente que es muy buena para medir los resultados en las redes, pero hay muy pocos estrategas y creativos digitales, muy poca gente que pueda tomar los medios disponibles y ser capaz de contar una historia en la que la gente se quiera «enganchar».

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