Skip to content

Los copys que me hubiera gustado haber escrito

octubre 28, 2012

Cuando el oficio de una persona es escribir para publicidad, y cuando, de alguna forma y en el fondo del corazón, uno es un escritor frustrado; vive soñando, añorando tener la oportunidad -al menos una vez en la vida- de escribir un copy que sea, por lo menos, lo más parecido a poesía. Y entonces, vive envidiando a aquellos grandes copys que sí lo logran hacer.

He aquí algunos de ellos. Los copys que me hubiera gustado escribir.

1. Revista Época, Semana.

El comercial de Washington Olivetto que en 2001 se convirtió en el primer anuncio de lengua no inglesa en ganar un Clio. “Este sencillo comercial, más allá de comunicar lo que significa, logra con mínimos recursos, decidoras imágenes y perfectos textos, hilar un mensaje perfecto, convirtiéndose, tal vez sin quererlo, en una pieza poética”. Pueden leer más de esta hazaña, que también lo llevó a ganar un Cannes aquí.

 

2. Chrysler, Imported from Detroit.

Para mí este comercial tiene varios elementos que lo hacen ser casi perfecto: el copy casi poema, casi recitado por Kevin Yon, la DIrección de Arte con esas imágenes -también- casi poéticas, el crescendo musical con intervención casi imposible de Eminem, el coro de gospel al final, el slogan -imported from Detroit- es una genialidad. Pueden leer más de este comercial aquí y aquí

 

3. Big Ad, Carlton Draugh.

Oigan, ¿quién no ha soñado con cambiarle la letra a la Carmina Burana y de paso tener una producción cinematográfica como esta:

 

4. I am Mumbai, Mumbai Mirror

Probablemente al verlo sea innecesario explicar por qué me hubiera gustado escribir esto. Véanlo, es poesía, cruda y real.

 

5. Art for an insulting low price, Sky Television

Arte, cuñas de radio, Pollock y Van Gogh, un copy hilarante y extremadamente inteligente. El  slogan “art for an insulting low price” sumado a todo lo demás es -por más decir- una de las cosas más inteligentes del todo el texto. Hagan click aquí para escucharlas.

Las disculpas del caso por no incluir ninguno en español. No se me vino ninguno a la mente. Deben haber, lo sé. Recomiéndenme algunos. ¿Qué les parecen los de mi lista?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Happy Human Company

Insights into Happiness

El Copycito

Just another WordPress.com site

El Cuartel

Just another WordPress.com site

La Criatura Creativa

Just another WordPress.com site

Florsypower's Blog

Just another WordPress.com site