Skip to content

Léanme los labios: Twitter no es Facebook.

febrero 27, 2011

El otro día en un té, sí , en un té; @ArqRdrgzBanos y yo tratábamos de explicar a una señora las carcterísticas de Twitter y sus grandes diferencias con Facebook. Y nos decía algo como “con el Facebook es suficiente, el gran chambrerío”. Y nosotros le decíamos, “pero es que allí depende de a quién siga” y le dábamos justificaciones como “la información inmediata y compartir información” y nos salía con cosas como “y a mí de qué me sirve ser la primera en saber que se estrelló un avión. Si yo ni diario leo, ni nada, porque me tienen harta las noticias”.

Sí, siempre la misma historia, quienes no conocen Twitter tratan de entenderlo a través de Facebook; “es que no se pueden subir fotos”, dicen. Otros salen con el ya gastado comentario: “es que me metí, pero no lo entiendo”. ¿Y cómo creen que yo, y los millones de gente que lo usamos, lo entendimos? La verdad es que Twitter está revolucionando el mundo de la información y la manera de compartirla, llegando en estos momentos a igualarse con Facebook en su uso para hacer marketing (según estudio hecho en Estados Unidos), quien no entienda eso y siga pensando que hacer una campaña en medios sociales basta con una página en Facebook y una promoción para ganar más seguidores está bien errado.

Para una muestra, aquí les dejo algunas historias de usos relevantes de Twitter para compartir información, hacer marketing, hacer buzz, boca o boca, o cualquier acción que se les pueda ocurrir:

• Don’t Tell Ashton: El proyecto de los alumnos de Bergh para volverse famosos

• EasyBuy: La suma de Twitter y Help para convertirse en Twelpforce

Tim Burton Cadavre Exquis: El ejercicio de Tim Burton para escribir una historia con tuits de Twitter

Shit, My Dad Says: la cuenta de Twitter que se convirtió en serie de televisión

• Tweet Race: La primerca carrera de carros impulsada por tweets, de Mercedes Benz

Falta agregar aquí también el caso de Old Spice que he mencionado en la entrada anterior. Estos son solo algunos de los casos que a mí me han llamado la atención o me han parecido relevantes por la forma en que dieron uso al Twitter. Si usted, querido lector, puede aportar otros ejemplos, bienvenidos sean.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. juan permalink
    marzo 6, 2011 5:28 pm

    me parece un muy buen post y te falto la cancion: “yo confieso – juan zelaya” no pongo el link porque no se si los bloquea el blog 🙂

    • marzo 8, 2011 2:50 am

      Lo tenía en mente cuando escribí esto. De hecho, Juan Zelada ya sacó la versión en inglés #iconfess. Gracias por el comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Happy Human Company

Insights into Happiness

El Copycito

Just another WordPress.com site

El Cuartel

Just another WordPress.com site

La Criatura Creativa

Just another WordPress.com site

Florsypower's Blog

Just another WordPress.com site